La verdad y el poder de la Palabra de Dios No.2

¡Todas estas profecías, por más terribles que sean, van a suceder!

“Diré la palabra y lo haré” dice el Señor DIOS

Fred R. Coulter—Febrero 24, 2024

www.laVerdaddeDios.org

 


 

¡Sigamos ahora con La Verdad y el poder de la Palabra de Dios!  Hablemos un poco sobre la profecía y el cumplimiento. Sabemos que, al observar las profecías, ¡todo lo que está sucediendo está cumpliendo profecía!

 

Dwight Blevins me llamó y me dijo: 'Fred, quiero que vea la portada de la Biblia. La hemos tenido todos estos años, y aquí está en el frente de la Biblia diciéndoles a todos lo que hay en la Biblia.

 

Entonces, si mira la portada, verá en el emblema que dice: “Tu Palabra es la Verdad”—Juan 17:17. En cada Biblia, y eso es cierto. Ahora veamos una demostración de cuán cierto es incluso en algo que podría parecer trivial.

 

Daniel 12 es una profecía para el tiempo del fin. Esta es una profecía que podemos ver todos los días.

 

Daniel 12:4: “Pero tú, Oh Daniel, calla las palabras y sella el libro, incluso hasta el tiempo del fin…”

 

¿Cuánto dura el tiempo del fin? ¡No lo sabemos! En números de años, sólo podemos saberlo por los eventos y cosas que suceden.

 

“…Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento será incrementado(v 4). ¿Qué tenemos hoy? La gente puede ir en:

 

·            patines

·            patineta

·            bicicleta

·            bicicleta eléctrica

·            motocicletas

·            carros

·            camiones

·            autobuses

·            aviones, grandes, pequeños

·            barcos

 

¡Todos van y vienen! Entonces, la palabra muchos, y piense en esto en todo el mundo:

 

·            en cada país

·            en cada ciudad

·            en todo lo que pasa

 

Muchos significa miles de millones!

 

Tan solo hoy al venir aquí a los servicios, pasé por una casa y ¿adivinen cuántos autos habían? Una casa en esquina. ¡Seis autos!

 

Puede que hayan tenido visita, pero por la hora del día indica que estuvieron allí en la noche. También hemos aumentado el conocimiento. ¿A qué ha llevado eso?

 

·            más pecado

·            más iniquidad

·            más muertes

·            algunas cosas sorprendentes

 

Miremos de nuevo la palabra “muchos

 

Mateo 7:13: “Entren a través de la puerta angosta; porque ancha es la puerta y amplio es el camino que lleva a la destrucción, y muchos son aquellos que entran a través de ella”.

 

¿No es eso cierto con las profecías que vienen?

 

Verso 14: “Porque angosta es la puerta, y difícil es el camino que lleva a vida, y pocos son aquellos que la encuentran”.

 

¿No es esto también cierto para el otro extremo? “…pocos son aquellos que la encuentran”.

 

Él define esto sobre los falsos profetas. ¿Cuántos hay? ¡Muchos! ¡Cientos! Usando el nombre de Jesús tal como Jesús dijo: '...muchos vendrán en Mi nombre, diciendo, ‘Yo soy el Cristo’...'

 

Veamos algo muy interesante, entienda también esto: Dios ha hecho que la Biblia se publique de muchas maneras diferentes, en ¡3,000 idiomas!

 

Entonces está disponible. Hoy con toda la digitalización y las cosas que tenemos, y todas las publicaciones impresas que tenemos, la gente lo tiene listo ahí mismo.

 

·            ¿No tienen Biblias todos los llamados pastores, predicadores, cardenales, obispos y sacerdotes cristianos?

·            ¿Las abren y las leen?

·            ¡Sí, lo hacen!

 

Toman unos versos aquí y otros allá; pero ¿Qué sucede cuando la gente descarta la Verdad y el Poder de la Palabra de Dios? ¡Se ciegan! Por lo tanto, son ¡voluntariamente ignorantes!

 

Puede ir a internet y buscar los escritos de aquellos protestantes que creen que el Sábado es el séptimo día de la semana.

 

Descubrirá que todas las denominaciones admiten que el Sábado es el séptimo día de la semana. Pero ellos firmemente cierran sus ojos y endurecen sus mentes y sus corazones y se ciegan deliberadamente porque ¡no obedecen! Pero cuando ocurra la resurrección, esto es lo que será.

 

Verso 21: “No todo el que me dice, ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino del cielo;…”

 

Ellos dicen: 'Si dice esta pequeña oración, Señor, Señor, ven a mi vida.' Nosotros tenemos que ir a Cristo. ¡No podemos ordenar que Él venga a nosotros! Tenemos que ir a Cristo a Su manera.

 

“…sino aquel que está haciendo la voluntad de Mi Padre, Quien está en el cielo.…” (v 21).

 

¿Cuál es la voluntad del Padre? Tenemos que creerle a Dios, tenemos que obedecerle, tenemos que amarlo con todo nuestro corazón, mente, alma y ser. ¿No es correcto? ¡Sí!

 

Verso 22: “Muchos me dirán en aquel día, ‘Señor, Señor, ¿No profetizamos por medio de Tu nombre? Y ¿No echamos fuera demonios por medio de Tu nombre? Y ¿No hicimos muchas obras de poder por medio de Tu nombre?’

 

¿Qué va a decir Jesús? Bien muchachos, hagan fila aquí. Aquí están sus insignias al mérito por todo lo que hicieron. ¡Él no va a hacer eso! Él va a decir”

 

Verso 23: “Y entonces les confesaré, ‘Nunca los conocí...."

 

¿Por qué no piensa en el Poder y la Verdad de la Palabra de Dios? Aunque profesan Su nombre, no conocen a Dios ni a Cristo a menos que hagan lo siguiente:

 

I Juan 2:4: “Aquel que dice, “lo conozco,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso,…” Eso es lo que dijo Jesús.

 

Mateo 7:23: “Y entonces les confesaré, ‘Nunca los conocí. Apártense de Mí, ustedes quienes obran ilegalidad.’”—eso significa contra la Ley, las Leyes de Dios.

 

¿No tenemos en Mateo 24, la profecía de que la ilegalidad se multiplicará? ¿Y no lo tenemos hoy, aumentando en todas partes? ¿Por qué? ¡Por estos mismos ministros!

 

Verso 24: “Por tanto, todo el que oiga estas palabras Mías y las practique, lo compararé a un hombre sabio, que construyó su casa sobre la roca; y la lluvia bajó,…” (vs 24-25)—pruebas, problemas y dificultades en el mundo.

 

“…y las inundaciones vinieron,… [circunstancias abrumadoras] …y los vientos soplaron, y golpearon esa casa; pero no cayó, porque estaba fundada sobre la roca” (v 25).

 

Ahora veamos otra cosa concerniente a la Palabra de Dios.

 

Mateo 5—lo hemos leído muchas veces.

 

·            ¿Está esto en cada Biblia que tienen los protestantes?

·            ¿Que tienen los católicos?

·            ¿En sus iglesias y en sus casas? ¡Sí!

·            ¿Lo leen y lo creen? ¡No ellos no!

 

Es por eso que la Verdad y el poder de la Palabra de Dios, de la destrucción que viene sobre esta nación y el mundo, va a suceder de una manera abrumadora que será absolutamente asombroso. En el momento en que Dios dice esto, ¡Cristo lo hizo!

 

·            ¿Quién fue Cristo? ¡El hijo de Dios!

·            ¿Qué dijo de la Palabra de Dios? ¡Tu Palabra es la Verdad !

·            ¿Alguna vez dijo una mentira?

·            ¿Alguna vez dijo algo que no fuera cierto?

·            ¿No se cumplieron todas las palabras que pronunció? ¡Sí!

 

Él dice; Mateo 5:17: “No piensen… [no deje que entre en su mente] …que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no vine a abolir, sino a cumplir”—que significa ¡completar!

 

Recuerde esto, hay un Legislador y Él es Dios. Si hay algún cambio en la Ley, no es para abolirla para que tenga libertad de pecar, es para reemplazarla con el significado espiritual completo de Su Palabra.

 

Eso es lo que Cristo vino a hacer. Por eso debemos obedecer en el Espíritu, no sólo en la letra. Las leyes que Jesús cambió se dieron de dos maneras:

 

1.          todas las leyes sacerdotales

2.          todas las leyes de sacrificios

fueron reemplazados con

·            oración espiritual

·            sacrificio espiritual

 

a través de la gracia de Dios, ¡conexión directa con Dios!

 

Como dice en Juan 4, debemos adorar a Dios en Espíritu y en Verdad. Ese es un nivel más alto que ir a un templo y ofrendar, y ofrendar porque es ¡su mente y su conciencia a Dios!

 

Si tiene el Espíritu de Dios en usted, el cual debería tener después del bautismo, debemos crecer en gracia y conocimiento e incrementar en eso. Así fue como se mejoró la Ley para que fuera ¡espiritualmente aplicable!

 

No anulando la Ley ni los Profetas, porque veremos que cada palabra que Dios ha dicho en profecía va a suceder. Él dijo aquí:

 

Verso 18: “Porque verdaderamente les digo, hasta que el cielo y la tierra pasen,…” ¡Aún están aquí! ¿Qué tan aplicable es la Ley hoy?

 

“…una jota o una tilde en ninguna forma pasará de la Ley hasta que todo haya sido cumplido” (v 18).

 

Eso significa la finalización del Plan de Dios como se define en Apocalipsis 21 y 22. ¡No ha sucedido! Veremos algo muy similar en:

 

Lucas 16:16: “La Ley y los Profetas fueron hasta Juan;…”

 

¿Eso significa que Él los ha eliminado? No, porque Él dijo que no vino a abolirlos.

¿Qué significa? Antes de que Cristo viniera con el comienzo de Su ministerio por parte de Juan el Bautista, ¡la Ley y los Profetas eran la autoridad final para toda forma de vivir!

 

Después de la venida de Cristo, debemos vivir según cada Palabra de Dios, como dijo Jesús,  definida y expresada por Él.

 

Como sabemos por Hebreos 10, debemos tener las Leyes y Mandamientos de Dios escritos en ¡nuestra mente y en nuestro corazón! Eso es mejor que en tabletas de arcilla, ¿verdad? ¡Eso es mejor que en tablas de piedra! En otras palabras, ahora debe ser interiorizado.

 

“…desde entonces el reino de Dios es predicado,… [ese es todo el Evangelio de Jesucristo, y es el establecimiento del Reino de Dios] y todos se esfuerzan celosamente por entrar en el” (v 16). Eso es lo que debemos hacer, ¡ esforzamos intensamente por llegar allí !

 

Verso 17: “Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra,… [aún están aquí]a que falle una tilde de la ley."

 

Las profecías de Dios, la Palabra de Dios, las Leyes de Dios no fallarán. Recuerde, Jesús también dijo que Él es el Camino, la Verdad y la Vida, y dijo que no sólo de pan vivirá el hombre, ¡sino de toda Palabra de Dios!

 

Vayamos al libro de Ezequiel. Vamos a pasar un poco de tiempo en Ezequiel y probablemente tendré otro par de mensajes relacionados con el libro de Ezequiel.

 

Ahora Ezequiel tiene profecías relacionadas con ese tiempo, comenzando con el exilio de los hijos de Israel en las diez tribus del norte, al área al norte de Babilonia, en el 732 a.C. Luego hubo una invasión final más tarde, y luego estaban las profecías en Ezequiel acerca de Jerusalén.

 

Entonces, hay muchos niveles diferentes de profecías en el libro de Ezequiel, y no todas están en orden cronológico, pero hay algunas aquí, otras allá y otras en otro lugar.

 

Veamos qué dice Dios. Recuerde que Jesús dijo que el cielo y la tierra pasarán antes de que pase una jota o una tilde de la Ley o los Profetas.

 

Ezequiel 12:21: “Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, ¿qué es este proverbio que ustedes tienen concerniente a la tierra de Israel, diciendo: ‘Los días son prolongados y toda visión fallará’?” (vs. 21-22).

 

Bueno, eso es lo que dicen hoy sobre las profecías del Antiguo Testamento. Eso es lo que decían acerca de las profecías de Ezequiel y de las profecías de Jeremías.

 

Verso 23: “Por tanto diles, ‘Así dice el Señor DIOS, “Yo haré cesar este proverbio,…”.

 

¿Cómo va a hacer que cese? ¡Nos lo dice!

 

“...y no lo usarán más como un proverbio en Israel.” Pero diles, “Los días están a la mano,...” (v 23).

 

Ahora, esa es una profecía para cualquier profecía que se esté cumpliendo en cualquier tiempo a través de todas las cosas que Ezequiel ha dicho. Llega un momento en que se acercan los días y el cumplimiento de cada visión, y esa es la visión de Ezequiel, Jeremías, Isaías, todos los doce profetas menores.

 

Verso 24: “Porque nunca más habrá ninguna visión vana o adivinación halagadora dentro de la casa de Israel.

 

¡Eso es finalmente lo que va a pasar ! Esta es una profecía que se extiende hasta el Milenio.

 

Verso 25: “Porque Yo, el SEÑOR, hablaré, y la palabra que hablaré será hecha. [no va a fallar] …No será más demorada; porque en tus días, Oh casa rebelde, diré la palabra y la haré,” dice el Señor DIOS.’ ” (v 25)

 

Ahora vamos a leer algunas cosas bastante importantes que sucederán aquí. Están empezando a tener lugar ahora. Ahora es el momento de dar la advertencia y el testimonio de Ezequiel no sólo a la Iglesia, sino a todo el mundo que podamos.

 

Verso 26: “Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, he aquí, la casa de Israel dice, ‘La visión que él ve es para muchos días por venir, y él profetiza de los tiempos que están lejos.’

 

Sí, eso es cierto para algunas de las profecías. Pero :

 

·       ¿Estamos a muchos días de lo que aquí tuvo Ezequiel?

·       ¿Se ha alejado muy lejos y está aquí ahora? ¡Sí!

 

Verso 28: “Por tanto diles, ‘Así dice el Señor DIOS, “Ninguna de mis palabras se demorará más, pero la palabra la cual he hablado será hecha,” dice el Señor DIOS.’

 

Lo encuentra también en Apocalipsis 10, donde el ángel le dijo a Juan: 'No hay más demora'.

 

“…pero la palabra la cual he hablado será hecha,” dice el Señor DIOS.¡Eso sí que es bastante duro!

 

Isaías 57—nos habla de la verdad y el poder de la Palabra de Dios. Todas estas profecías, por más terribles que sean, ¡van a suceder!

 

Ahora en nuestra vida, a medida que vemos que estas cosas comienzan a acumularse y suceder, debemos prepararnos:

 

·            necesitamos tener comida extra

·            necesitamos tener agua extra

·            Necesitamos tener cualquier otra cosa adicional que crea que necesite.

 

Todas estas cosas van a ser hechas por la Palabra de Dios como Él dice, ¡porque Él es Dios!

 

Isaías 57:15: “Porque así dice el alto y elevado Quien habita eternidad;...”

 

Si está un poco estancado y realmente quiere inspirarse, vaya al sitio web del Telescopio James Webb y busque el catálogo más reciente de nuevos descubrimientos en el universo.

 

Qué cosa absolutamente inspiradora es ver y comprender que allí, en algún lugar, Dios está viviendo y está creando estas cosas ahora. ¿Para qué los está creando? ¡Él los está creando para Su Plan, para Su Familia!

 

Pablo escribió, y también está en Isaías: 'El ojo no ha visto ni el oído ha oído las cosas que Dios ha preparado para aquellos que lo aman'. Pero Él nos los ha revelado por Su Espíritu. Estas cosas también se entienden espiritualmente. Él dice:

 

“…Cuyo nombre es Santo; “Yo vivo en el lugar alto y santo, incluso con aquel que es de espíritu arrepentido y humilde, para revivir el espíritu del humilde, y para revivir el corazón de los arrepentidos” (v 15).

 

Eso es lo que le interesa a Dios. ¿Qué dijo Dios sobre cómo debemos adorar a Dios? ¡En Espíritu y en Verdad!

 

Una de las cosas más importantes acerca de nuestra conversión es, y a veces nos recostamos y ni siquiera pensamos en ello porque muchas personas piensan que están bien, pero cuánta maldad se genera en su mente con solo mirar la televisión diaria?

 

Los anuncios que hay ahí, la mayoría de ellos ahora son demoníacos, y las películas y cosas así. Por eso Jesús dijo: 'Todos los días, cuando oren a Dios, pedimos perdón por nuestros pecados'.

 

·            cuanto más tiempo esté en la Iglesia

·            cuanto más tiempo tenga el Espíritu de Dios

·            cuanto más lea la Palabra de Dios

y esto requiere tiempo y repetición

·            Entonces empieza a ver las verdaderas profundidades del mal que hay en la mente.

 

Si no me cree, lea Romanos 7 sobre cómo Pablo tuvo que luchar contra el pecado interior.

 

Lo que Dios está haciendo es tomar Su Espíritu, y a medida que crecemos en gracia y conocimiento, Él está reemplazando el mal:

 

·            con Su Palabra

·            con Su amor

·            con Su verdad

 

Aquí está lo que debemos hacer. Esto incumbe a todos los ancianos de la Iglesia. Como dijo Jesús, lo más importante que debemos hacer como ancianos es ¡enseñar la Palabra de Dios! No debemos gobernar a los hermanos. Debemos ayudarlos a gobernar sus propias vidas con el Espíritu y la Palabra de Dios y a convertirse. Así es como viene.

 

En cuanto a las cosas en el mundo y las cosas que están sucediendo, y sí, incluso las personas dentro de la Iglesia de Dios:

 

Isaías 58:1: ““Grita duro,…”

 

No dice ser gentil, amable y educado. Por cierto, no ofenda los pequeños sentimientos sensibles de las personas porque es posible que no les agrade. ¡No!

 

“…no escatimes, levanta tu voz como cuerno de carnero y muéstrale a Mi pueblo su transgresión, y a la casa de Jacob sus pecados.”

 

¡Eso es lo que Dios quiere! ¡Al mundo y a la Iglesia, a cada uno de nosotros y a todo aquel que lee la Biblia, ¡que ella los corrija! ¡Que penetre profundo en su corazón y en su mente!

 

Como han visto con todos los ancianos trayendo sus mensajes... Están haciendo un gran trabajo y están mejorando mucho en todo lo que van a hacer y están haciendo.

 

De la misma manera con todos los hermanos, necesitamos tener las enseñanzas que nos den conocimiento y entendimiento del camino de Dios y una cercanía a Dios con Su Espíritu y con Su amor para que podamos amarlo como debemos. Pero en el mundo, aquí está con los israelitas.

 

Verso 2: “Aun así ellos Me buscan diariamente, y parecen ansiosos de conocer Mis caminos, como una nación que hizo justicia, y una que no olvidó el mandamiento de su Dios. Ellos piden de Mí los mandamientos de justicia; parecen ansiosos de acercarse a Dios. Ellos dicen, ‘¿Por qué hemos ayunado, y Tú no ves? ¿Por qué hemos afligido nuestra alma… [¿Por qué hemos hecho todo esto?] …y Tú no tomas conocimiento?’ He aquí, en el día de su ayuno ustedes buscan sus negocios y explotan a todos sus trabajadores. He aquí, ustedes ayunan para pleito y debate, y para golpear con el puño de maldad; no pueden ayunar como lo hacen este día, y esperar hacer que su voz sea oída en lo alto” (vs. 2-4).

 

¿Qué hace Dios?

 

Verso 5: “¿Es este tal ayuno el que Yo he elegido? ¿Un día para que un hombre aflija su alma? ¿Es inclinar su cabeza...”

 

Que se acercará a Dios y será agradecido en lo profundo del corazón, mente y alma y con gozo; sin embargo, ¡con lágrimas por la grandeza de lo que Dios ha hecho!

 

Veamos el mundo en el que estamos y veamos los problemas que enfrentamos. Se necesitará mucho más que simplemente poner a Trump en el cargo. Se necesitará mucho más que unas pocas personas que recurran a Dios. Aunque, a todos aquellos que acudan a Dios en sinceridad y Verdad, Dios los honrará, los reconocerá y los llamará.

 

Pero la mayoría de esto es, y sólo hay que mirar las noticias, ¡estamos en problemas! Mucha gente dice: 'Tenemos que volver a Dios'. Bueno, ellos sólo regresan a la observancia del domingo. No llegan muy lejos.

 

Isaías 59:1: “He aquí, la mano del SEÑOR no está acortada que no pueda salvar, ni está Su oído pesado que no pueda oír. Pero sus iniquidades…” (vs 1-2).

 

Eso está hablando del Israel actual. Mire los pecados que tienen al quebrantar los mandamientos de Dios con todo:

 

·            el crimen

·            los abortos

·            el robo y el hurto

·            la afluencia de inmigrantes que Dios ha enviado como castigo a esta nación

 

¡Pare y piense! Los chinos que vienen, incluso han encontrado a algunos de ellos en el campo de tiro practicando con sus armas. ¿Para qué supone que lo hacen?

 

¡Dios profetizó el cautiverio de Israel y está viniendo! Aquí está la razón:

 

Verso 2: “Pero sus iniquidades han venido entre ustedes y su Dios, y sus pecados han escondido de ustedes Su cara, que Él no oirá”.

 

¿Recuerda lo que Dios le dijo a Jeremías? Le dijo tres veces, '¡No ores por esta gente porque no te escucharé!'

 

Verso 3: “Porque sus manos están profanadas con sangre,…”

 

Sí, ¡62 millones de abortos! ¡Por no hablar de la guerra, del crimen, de los accidentes y de sus dedos con la iniquidad!

 

“…y sus dedos con iniquidad; sus labios han hablado mentiras,…” (v 3).

 

¿No es eso todo lo que escuchamos de la mayoría de los políticos, especialmente del que hoy se llama "nuestro presidente"? ¡Él es el mentiroso jefe!

 

“…su lengua ha murmurado perversidad” (v 3).

 

¿No es eso cierto? ¡Perversidad y transgenerismo! Ahora quieren aprobar leyes que si los padres no están de acuerdo con la estúpida decisión de su hijo de cambiar de género, cosa que no pueden hacer, pueden quitarles los niños a sus padres y llevarlos al hospital y hacer lo que quieran hacer con ellos con la confusión de operaciones que los alemanes estaban haciendo durante la Segunda Guerra Mundial.

 

·       Hay algunas pocas personas que piden justicia.

·       Hay algunas pocas personas que piden un cambio.

 

Pero no lo están pidiendo de una manera que vaya a tener éxito, porque no se les dice la Verdad de la mano dura del poder de Dios y el poder de la Palabra de Dios. Como leemos, Dios dijo: 'Él lo dijo, Él lo hará'; ¡Lo dijo tres veces!

 

Verso 4: “Nadie exige justicia, ni alguien aboga por la verdad; ellos confían en vanidad y hablan mentiras. Conciben malicia y dan a luz iniquidad. Incuban huevos de víboras y tejen la telaraña; el que come sus huevos muere, y eso que es aplastado sale en una víbora” (vs 4-5).

 

Ésa es una manera de explicar el demonismo rampante, ¡y eso es lo que tenemos hoy!

 

Oh, ¡pero viene en 'cosas bonitas' que hace Disney! Mire los anuncios de algunas de las películas, ¡todas demoníacas! Mire las películas, toda guerra, destrucción y asesinatos y eso le dice lo que viene.

 

Verso 6: “Sus redes no llegarán a ser ropa, ni ellos se cubrirán a sí mismos con sus obras; sus obras son obras de iniquidad, y los actos de violencia están en sus manos. Sus pies corren al mal, y se dan prisa a derramar sangre inocente; sus pensamientos son pensamientos de iniquidad; desechos y destrucción están en sus caminos” (vs 6-7).

 

¿No define eso exactamente lo que está sucediendo en USA y en el mundo hoy? ¡Sí! La profecía y Dios va a traer la solución cuando Cristo regrese. Aquí se muestra el motivo:

 

Verso 8: “No han conocido el camino de paz, y no hay justicia en sus caminos. Han hecho caminos torcidos para sí mismos; quienquiera que vaya en ellos no conocerá paz. Por tanto la justicia está lejos de nosotros; ni la rectitud nos alcanza. Esperamos la luz, pero he aquí, oscuridad; brillo, pero caminamos en sombras profundas. Vamos a tientas a lo largo del muro como el ciego, y vamos a tientas como si no tuviéramos ojos. Tambaleamos al mediodía como en la noche; entre aquellos que son fuertes, nosotros somos como hombres muertos.” (vs 8-10).

 

Eso describe muy adecuadamente a toda esta nación en todo lo que se está haciendo, empezando por las iglesias y el gobierno, empezando directamente por la presidencia. Hay algunos en el Congreso que intentan hacer algunas cosas que son correctas, como vocero Johnson, porque dice que su pasaje bíblico favorito es el Salmo 37. Puede usted leerlo. Dios honrará, con toda esta maldad ocurriendo, incluso algunos de esos intentos de hacer lo correcto según la Palabra de Dios, pero eso no será duradero.

 

Verso 12: “Porque nuestras transgresiones están multiplicadas delante de Ti,[pecado tras pecado se colocan uno sobre otro] …y nuestros pecados testifican contra nosotros; porque nuestras transgresiones están con nosotros; y nuestras iniquidades, las conocemos”—¡pero no quieren dejar de hacerlo!

 

·       ¿Qué va a hacer con la población joven que el 30% se declara no binaria, es decir, homosexual?

·       ¿Qué va a hacer con una población así?

 

Dios dice que es como ¡Sodoma y Gomorra!

 

En rebelión y negación del Señor: “…y nuestros pecados testifican contra nosotros; porque nuestras transgresiones están con nosotros; y nuestras iniquidades, las conocemos;  en rebelión y negación del SEÑOR, y en alejarnos de nuestro Dios, hablando perversidad y rebelión, concibiendo y hablando de corazón palabras de falsedad. Y la justicia es llevada hacia atrás, y la rectitud se para lejos; porque la verdad ha caído en la calle, y la honradez no puede entrar. Sí, la verdad falla;…” (vs 12-15)—¡ahí es donde estamos!

 

Intenta decirle a cualquiera acerca de la Verdad de Dios y lo mirarán con la mirada más extraña posible porque nunca han oído nada parecido. ¡La verdad falla!

 

Bueno, la próxima vez tendremos que retomarlo porque hay mucho que cubrir. No podemos cubrirlo todo a la vez. Recuerde que Ezequiel tiene profecías :

 

·            para su época

·            para Jerusalén, su primera destrucción y su segunda destrucción

·            para Israel en aquel tiempo

·            Israel en los últimos días

 

Todo esto está entretejido en el libro de Ezequiel y cuando leamos algunas de estas otras cosas la próxima semana, veremos que va a ser muy pesado. cosas pesadas para llevar!

 

Pero Dios buscará a los que ¡gimen por las iniquidades de Israel! Él dará protección y dará paz tanto como las circunstancias lo permitan.

 

Así que estas palabras y estos mensajes deben salir y, como Dios le dijo a Ezequiel, 'ya sea que escuchen y hagan o que se abstengan y olviden'. ¡La elección será de cada uno! Necesitamos que Dios:

 

·       nos fortalezca

·       nos ayude

·       nos guie

 

en todo lo que hacemos!

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          Juan 17:17

2)          Daniel 12:4

3)          Mateo 7:13-14, 21-24

4)          I Juan 2-4

5)          Mateo 7:24

6)          Mateo 5:17-18

7)          Lucas 16:16-17

8)          Ezequiel 12:21-28

9)          Isaías 57:15

10)       Isaías 58:1-4

11)       Isaías 59:1-15

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Mateo 24

·            Juan 4

·            Apocalipsis 21; 22

·            Hebreos 10

·            Apocalipsis 10

·            Romanos 7

·            Salmo 37

 

También referenciado:

 

·            Artículo: Los ataques a iglesias aumentan un 800% en 6 años: informe del FRC

{https://www.christianforums.com/threads/church-attacks-increase-800-in-6-years-frc-report.8293630/}

 

Copyright 2024: todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos con fines de revisión, ninguna parte de esta publicación puede reproducirse ni utilizarse de ninguna forma ni por ningún medio sin el permiso por escrito del propietario de los derechos de autor. Esto incluye fotocopias o grabaciones electrónicas y mecánicas, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.